jueves, 9 de mayo de 2013

Capítulo 73; Rayuela

En este capítulo Cortázar describe lo que puede significar algo dependiendo de cada uno, en concreto, dice que París puede significar algo distinto para cada persona que lo observe. El autor nos empuja a salir de nuestra burbuja y a ver las cosas desde el punto de vista de los demás. Cortázar critica que las personas siempre pongamos un significado a las cosas, es decir, que nos conformemos con un simple nombre como definición de una cosa sin importar la grandeza que pueda tener realmente su significado.

Además, este capítulo es uno de los más importantes de la obra, ya que puede servir para iniciar la segunda forma de leer la novela, o al menos eso da a entender Cortázar. Este capítulo sirve para explicar hasta cierto punto el significado de la obra y algunos de sus elementos más trascendentes.

El capítulo está lleno de descripciones detalladas y de oraciones bastante largas, lo que no impide que sea fácil de leer y de comprender. Cortázar hace referencia constantemente durante todo el capítulo al "tornillo", al Ying y al Yang y a los ya comentados anteriormente puntos de vista de cada persona.


http://www.oocities.org/azoth.geo/73.html

2 comentarios: